La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 18 de noviembre en Asturias

Joaquín Araujo.

Oviedo

Semana de Impulso TIC. La X Edición de la Semana de Impulso TIC tiene este año como sede Oviedo, aunque todas las actividades tendrán carácter telemático. Su temática es “La Asturias del futuro”. A lo largo de la tarde de hoy, desde las 16.00 horas, se retoman sus actividades. Para acceder es necesario registrarse a través de la web asturias.istmf.es. En estas charlas se tratarán temas como “Las TIC en tiempos de covid” o “Ciberseguridad en el 5G”. A partir de las 18.00 horas tendrá lugar una sesión técnica destinada a profesionales de la ingeniería informática. La asistencia es gratuita previo registro a través de la web impulsotic.org.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Gijón

Webinar. Gijón Impulsa y el Centro SAT Gijón (Fundación CTIC) organizan hoy, de 10.00 a 12.00 horas, un webinar en el que se trabajarán diferentes herramientas para mantener el contacto y la atención a los clientes, una tarea prioritaria en el contexto actual generado por el coronavirus.

Avilés

Taller online de La Curtidora. Tendrá lugar en la web del centro de empresas La Curtidora la actividad “Cómo llegar a los consumidores digitales: millennials y generación Z”, de 9.30 a 12.30 horas. La idea de esta formación es conocer las principales diferencias entre las nuevas generaciones de nativos digitales y cómo llegar a ello. Será impartido por Irene Sierra.

Talleres online gratuitos para mujeres de la concejalía de Igualdad. Nueva sesión de taller titulado “Vínculos entre madres e hijas”, que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas y abordará vínculos afectivos sanos de autocuidado y escucha. La responsable de esta actividad es Carmen Astuy Velasco, terapeuta de Gestalt.

Las Cuencas

Arte en Mieres. Organizado por el Ayuntamiento de Mieres, el canal de Youtube municipal retransmitirá hoy, a las 18.00 horas, una actividad relacionada con el arte que desarrollarán las profesionales de “Cuéntame un cuadro”. Se trata de dar a conocer la obra “Las hilanderas”, de Velázquez, explicada para los más pequeños de la casa de una forma didáctica y entretenida.

Centro

Mercadillo semanal en Villaviciosa. La plaza de abastos de Villaviciosa acoge hoy su tradicional mercadillo semanal con productos de la huerta.

Charla en Grado. El naturalista Joaquín Araújo Ponciano, premio “Moscón de Oro” 2020, imparte la conferencia “Pensemos en lo que no piensa”, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Grado en el marco de la Semana Cultural que rinde tributo a los galardones que otorga la asociación “Amigos de Grado”. Es necesario reservar plaza en la biblioteca.

Compartir el artículo

stats