La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 25 de noviembre en Asturias

Maltrato.

Oviedo

Actos del Principado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. A consecuencia de la pandemia todos los actos organizados por el Principado en torno al 25N se realizarán de modo virtual. Se difundirá un vídeo de sensibilización a cargo de la economista Carmen Castro. La Consejería de Educación ha organizado el encuentro #sembrandoigualdad. La consejera de Educación, Carmen Suárez, realiza una visita virtual a cuatro centros que trabajan la coeducación: los colegios Carlos Bousoño (Boal) y Latores (Oviedo), y los Institutos Santa Cristina de Lena (Pola de Lena) y el Número 1 (Gijón). El encuentro, a las 12 horas, contará también con la participación de estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria, que propondrán una dinámica de grupo. El cierre de la jornada correrá a cargo del alumnado del IES Carreño Miranda (Avilés) con un vídeo musical. Todo se podrá seguir en la página web de Educastur. Además, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ofrecerá una declaración institucional y los edificios de Presidencia y la Junta General se iluminarán de morado en apoyo a las víctimas la violencia de género. Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio al mediodía (12 horas) en la plaza de España de Oviedo.

Actos del Día Contra la Violencia de Género. A las 17.30 horas, a través de la web municipal, tendrá lugar la lectura por parte de dos niños de un manifiesto sobre la violencia de género.

Gijón

Actos del Día Contra la Violencia de Género. Al mediodía, en la plaza Mayor, la alcaldesa, Ana González, participa en un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Avilés

Actos del Día Contra la Violencia de Género. Condicionados por la pandemia, los actos no podrán ser presenciales. Se desarrollarán de forma telemática y se podrán seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés, así como la web municipal, www.aviles.es. A las 10.30 horas tiene lugar la conferencia “La sociedad frente a la violencia de género”, impartida por Noelia Bada Fernández, psicóloga de la Red Regional de Casas de Acogida del Principado de Asturias. A las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer de Avilés. Rosa Elena García Prado, abogada del Centro Asesor de la Mujer y responsable del programa Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, será la encargada de la lectura.

Cuencas

Actos del Día Contra la Violencia de Género. En Langreo celebran un Pleno extraordinario para debatir y ratificar la declaración ya consensuada y aprobada por las asociaciones del concejo y todos los grupos políticos municipales en el Consejo de la Mujer. Es a las 12 horas. En Mieres, el Ayuntamiento impulsa una campaña, “Haz ruido contra las violencias machistas”. Al anular el recorrido motero previsto, se pueden subir fotografías a la red a través de la página municipal.

Compartir el artículo

stats