Cudillero se ha sumado este miércoles al Día mundial contra la violencia de género con un homenaje a Amets y Sara, las niñas asesinadas por su padre el 27 de noviembre de 2014, una tragedia de la que se cumplen seis años. Su madre, Bárbara García, es natural del concejo y en el mismo han querido tener un gesto con ella que contribuya a mantener viva la memoria de sus dos hijas (que ahora tendrían 15 y 13 años). Es este uno de los principales anhelos de García.

"En recuerdo a Amets y Sara del pueblo de Cudillero", reza en el monolito, colocado junto a la capilla del Humilladero, en plena travesía de la villa pixueta. "Poco más se puede hacer. Es un gesto. Faltaría más", ha dicho el alcalde, Carlos Valle.

Monolito en Cudillero en recuerdo de Amets y Sara

Las pequeñas vivían con su madre en Soto del Barco, donde aún esta reside. Su padre las mató a golpes en su domicilio de San Juan de la Arena durante una de las tardes en las que el juzgado había fijado el encuentro con las niñas, pues la pareja llevaba años separada. En la capital del concejo, Soto, en el parque que solían jugar Amets y Sara, cerca de la escuela a la que iban y a escasos metros de su casa se colocó también un monolito en recuerdo de ambas.