La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 26 de noviembre en Asturias

Un acto de la Noche Negra de Factoría Cultural celebrado el año pasado.

Oviedo

Sala Borrón. El Instituto Asturiano de la Juventud ha abierto el plazo para que los jóvenes artistas plásticos del Principado presenten sus propuestas con vistas a exponer en la sala Borrón en la temporada 2021-2022. A esta convocatoria pueden concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos, naturales o residentes en Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes de la comunidad, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2020. se puede presentar cualquier propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etcétera. El tema, la técnica y los materiales serán de libre elección. Hoy finaliza el plazo de presentación de la documentación.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Gijón

Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). La 58.ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se celebra en formato telemático y las películas se pueden seguir por las plataformas Filmin y Festhome, además de en la web FICX.TV. Hoy tendrán lugar los siguientes actos que se podrán seguir por la web del festival: a las 11.00 horas, una mesa redonda titulada “La película del festival”, en la que intervendrán Beatriz Fiorentino, Enric Albero, Antio M. Arenas, la moderadora será Andrea Franco; a las 16.00 horas habrá un conversatorio con el director Ramón Lluis Bande, director de “Vaca mugiendo entre ruinas”; a las 17.15 horas, una charla con Gabriel Velazquetti Manuel Matanza, codirectores de “Subterranean”; a las 18.30 horas, un conversatorio con Valeria Sarmiento, codirectora de “El tango del viudo y su espejo deformante” y “La telenovela errante”, y a las 20.00 horas, un conversatorio con Eryk Rocha, director de “breve Miragem de Sol”.

Avilés

Actos del 25-N. Habrá una actividad online por el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres”. Será a las 18.00 horas y se trata de una conferencia titulada “La violencia contra las mujeres en las obras de arte”, de la mano de la historiadora del Arte y directora Cuéntame un Cuadro, Patricia Pérez. Será través de la aplicación Zoom. ID de la reunión: 810 1847 4267.

La Noche Negra de Factoría Cultural. Avilés organiza su Noche Negra, este año en las redes sociales de la Factoría Cultural, a partir de las 12.00 horas. Se podrá ver la obra de artistas reconocidos, cuyas imágenes fueron utilizadas para realizar los carteles de cada edición, y que forman parte de los fondos de la Factoría.

Cuencas

Cuentacuentos online en Mieres. La red de bibliotecas de Mieres mantiene, usando el canal Youtube del Ayuntamiento, sus cuentacuentos semanales “Las tardes con Leo”. Hoy, a las 17.30 horas, y estará basado en el cuento “Luisa siempre va con prisa” (Editorial Picarona), de Timothy Knapman y la galardonada ilustradora Gemma Merino (“El cocodrilo al que no le gustaba el agua”).

Compartir el artículo

stats