La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 27 de noviembre en Asturias

María Teresa Álvarez

Oviedo

Club Prensa Asturiana. En formato digital, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy, a las 18.30 horas, la presentación de la novela “Juana de Castilla”, de la escritora asturiana María Teresa Álvarez. El libro narra la vida de la reina, hija de los Reyes Católicos, que vivió encerrada en Tordesillas durante 46 años. La presentación consistirá en una conversación que la periodista Carmen Casal mantendrá con la autora de la novela. Para acceder es necesario registrarse en el enlace my.demio.com/ref/rz4HXCv0jI90S4oD, en www.lne.es.

Semana de la Ciencia y la Tecnología. La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo celebra su 20.º aniversario con una edición virtual. El evento, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo, está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. La institución académica también desarrollará hoy telemáticamente “La noche europea de los investigadores”. Más información en https://ucc.uniovi.es/promocion/semanaciencia/ciencia.

Ciclo de cine africano. Desde hoy hasta el 4 de diciembre, a través de la web www.cineafricanoenasturias.com, la Fundación El Pájaro Azul tiene abierta una muestra de cine africano. Se trata de la X Edición y en ella se podrán ver las cintas “Kini & Adams”, de Idrissa Ouedraogo; “Fig Tree”, de Aalam-Warqe Davidian; “Five Fingers for Marseilles”, de Michael Matthews; “Nora”, deDavid Hinton y Alla Kovgan, y “Vers la Tendresse”, de Alice Diop.

Gijón

Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). La 58.ª edición del FICX se celebra en formato telemático y las películas se pueden seguir por las plataformas Filmin y Festhome, además de en la web FICX.TV. Hoy tendrán lugar los siguientes actos que se podrán seguir por la web del festival: a las 12.00 horas una mesa redonda, “El cine que nos importa”, en la que participan Judith Colell, Alberto Morais, Salvador Simó, Yayo Herrero, Pilar Palomero, Juan Vicente Córdoba; a las 16.00 horas un encuentro con Celia Viada, directora de “La calle del agua”; a las 17.15 horas una charla a cargo de Javier Tolentino, Alejandra Mora y Luis Miñarro, impulsores de “Un blues para Teherán”; a las 18.30 horas se celebra un conversatorio con Philippe Garrel, director de “Le sel des larmes”, y a las 20.00 horas se falla el premio “Mujer de cine”.

Las Cuencas

Conferencia online del economista Emilio Ontiveros. Esta tarde, a las 20 horas, en el canal de Youtube de la asociación “Cauce del Nalón” se podrá seguir la conferencia “El día después. Reconstrucción y nuevos fundamentos económicos tras la pandemia”. Se recogerán preguntas que se quieran hacer al ponente a través del Whatsapp o del SMS del teléfono 684627892.

Occidente

Semana de la Ciencia de Luarca. A las 12.00 horas la valdesana María Berdasco ofrecerá la ponencia “Epigenética o cómo no todo lo que somos está en nuestro ADN”. A continución, se entregarán las becas “Severo Ochoa” a los alumnos de Bachillerato con mejor expediente y se hará una ofrenda floral en la tumba de Severo Ochoa. Para finalizar las jornadas, se descubrirá la estatua de Margarita Salas en la plaza de Alfonso X el Sabio.

Compartir el artículo

stats