“Catálogo razonado Poesía Visual Joan Brossa”, de la asturiana Alicia Vallina y la catalana Glòria Bordons, editado por Fundación Azcona, es el volumen ganador, en la categoría de Arte, de los Premios a los Libros Mejor Editados en 2019. El galardón, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, reconoce “su gran dificultad en la encuadernación, su asombrosa labor de estudio y maquetación impecable”, además de su “excelente congruencia entre contenido y continente”.

Alicia Vallina (Pola de Siero, 1976), es doctora en Historia del Arte y forma parte del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado. Bordons, filóloga e historiadora del Arte, es considerada la máxima especialista en la obra de Joan Brossa y desde 2013 dirige su fundación.

El jurado que otorga los Premios a los Libros Mejor Editados ha valorado en esta edición 152 obras. Los volúmenes premiados en cada una de las categorías de la convocatoria serán expuestos en las ferias internacionales Liber de Madrid, de Fráncfort y de Leipzig.