Oviedo

Ciclo de cine africano. Hasta el próximo día 4 de diciembre, a través de la web www.cineafricanoenasturias.com, la Fundación El Pájaro Azul tiene disponible una muestra de cine africano. Se trata de la X Edición del festival y, en ella, se podrá disfrutar de las cintas “Kini & Adams”, de Idrissa Ouedraogo; “Fig Tree”, de Aalam-Warqe Davidian; “Five Fingers for Marseilles”, de Michael Matthews; “Nora”, de David Hinton y Alla Kovgan, y “Vers la Tendresse”, de Alice Diop.

Semana de la Ciencia y la Tecnología. La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo celebra su 20.º aniversario con una edición virtual. El evento, que finaliza hoy, está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (Ministerio de Ciencia e Innovación) y cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. La institución académica también desarrollará hoy telemáticamente “La noche europea de los investigadores”, en el marco del proyecto que la Comisión Europea ha concedido al Grupo 9 de Universidades. Más información en https://ucc.uniovi.es/promocion/semanaciencia/ciencia.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Gijón

Rastro. A partir de las 9.00 horas de hoy estará abierto al público el rastro dominical, en el entorno del Palacio de los Deportes de La Guía.

Encuentros fotográficos. Dentro de los encuentros fotográficos de Gijón hoy tendrá lugar, de 10.00 a 14.00 horas, el visionado online de los porfolios de la beca “Nuevos talentos” 2021, con Pablo Juliá y los candi­datos.

Avilés y Comarca

Museo de Anclas Philippe Cousteau. Situado en Salinas, en una península que se adentra en el Cantábrico, se encuentra un espacio expositivo que no es un museo encerrado entre cuatro paredes y un techo, lo que hace posible que se pueda visitar pese a las restricciones sanitarias por la pandemia. En él se exhiben anclas de distintas épocas y buques, algunas con trascendencia histórica, otras que sobrevivieron a una tragedia y otras que rebosan humildad, que han sido donadas por organismos oficiales y ayuntamientos.

Cuencas

Murales al aire libre. En los exteriores de la pinacoteca Eduardo Úrculo, en Langreo, se puede ver una colección de murales (reproducidos en vinilo) del artista langreano. Se trata de reproducciones de los trabajos recuperados por el Ayuntamiento langreano, que se encontraban en la antigua librería Belter y en el portal de un edificio de viviendas ubicado en la calle Alonso Nart de Sama.