La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 30 de noviembre en Asturias

El Centro Niemeyer. RICARDO SOLÍS

Oviedo

Semana de la Ciencia y la Tecnología. La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo celebra su 20.º aniversario con una edición virtual. El evento, que finaliza hoy, está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. La institución académica también desarrollará hoy telemáticamente “La noche europea de los investigadores”. Más información en https://ucc.uniovi.es/promocion/semanaciencia/ciencia.

Cuentacuentos virtual. Alberto Sebastián protagoniza el cuentacuentos “Estoy malito” a través de la plataforma zoom municipal. Para poder participar los interesados deben inscribirse en coordinacionbibliotecas@oviedo.es o por Whatsapp 660759757. Una vez inscritos recibirán el enlace para poder seguir la narración a las 18.00 horas.

Gijón

Arqueología. Por toda la ciudad se está llevando a cabo una exposición urbana que rotará a lo largo del año por 25 mupis. En cada uno de ellos aparecerá una pieza arqueológica que ilustra los yacimientos arqueológicos de Gijón, la investigación llevada a cabo y el estado de conservación. La muestra está comisariada por Paz García Quirós.

Avilés y comarca

Mercado de los lunes. Avilés organiza su mercadillo popular, en la plaza de abastos Hermanos Orbón, de 09.00 a 14.00 horas.

El Niemeyer, contra la pena de muerte. Con motivo de la celebración de la 18.ª edición de la Jornada de Ciudades por la Vida, Amnistía Internacional denunciará este lunes cómo, a pesar de la tendencia mundial hacia la abolición de la pena de muerte, hay países que continúan matando en nombre de la justicia. El acto previsto en Avilés consiste en la proyección de una imagen contra la pena capital sobre la cúpula del Centro Niemeyer, de 20.00 a 22.00 horas.

Sesión online del Club de Lectura “Una habitación propia”. Se hablará del libro “La lactancia materna. Política e identidad”, de Beatriz Gimeno, obra que nace de su propia experiencia y que plantea una reflexión crítica en torno a lo que la autora denomina “el mandato de lactancia”. Laura Viñuela, feminista, musicóloga y consultora de género, actuará como moderadora. La sesión se podrá seguir a través de un enlace de Zoom.

Talleres para mujeres. “Vínculos entre madres e hijas” es el título del taller online que se celebra hoy hasta el 14 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas. La duración del taller organizado por la concejalía de Igualdad es de 16 horas y lo coordina la terapeuta Carmen Astuy Velasco. Es necesaria la inscripción previa.

Las Cuencas

Circuito de ciclocross. Los aficionados al ciclocross pueden disfrutar de forma gratuita del circuito habilitado en El Entrego, en las inmediaciones del Museo de la Minería. También está abierto al “running”. Se trata de un recorrido de un kilómetro y medio con rampas de tierra y peldaños, entre otros obstáculos.

Compartir el artículo

stats