Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 1 de diciembre en Asturias

La sede del conservatorio "Julián Orbón".

La sede del conservatorio "Julián Orbón". Mara Villamuza

OviedoCiclo de cine africano. Hasta el día 4 de diciembre, a través de www.cineafricanoenasturias.com, la Fundación El Pájaro Azul tiene disponible una muestra de cine africano. Se trata de la X Edición del festival y, en ella, se podrá disfrutar de las cintas “Kini & Adams”, de Idrissa

Ciclo de cine africano. Hasta el día 4 de diciembre, a través de www.cineafricanoenasturias.com, la Fundación El Pájaro Azul tiene disponible una muestra de cine africano. Se trata de la X Edición del festival y, en ella, se podrá disfrutar de las cintas “Kini & Adams”, de Idrissa Ouedraogo; “Fig Tree”, de Aalam-Warqe Davidian; “Five Fingers for Marseilles”, de Michael Matthews; “Nora”, de David Hinton y Alla Kovgan, y “Vers la Tendresse”, de Alice Diop.

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su página web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico asturiano con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Museo de Bellas Artes. La pandemia obliga a mantener cerradas las puertas del Museo de Bellas Artes de Oviedo. Pero, a pesar de las restricciones, el Bellas Artes ofrece diariamente recursos a través de sus redes sociales. Así, el público podrá seguir disfrutando de la exposición permanente y la muestra “El Diablo, tal vez”.

Gijón

Arqueología. Por toda la ciudad se está llevando a cabo una exposición urbana que rotará a lo largo del año por 25 mupis. En cada uno de ellos aparecerá una pieza arqueológica que ilustra los yacimientos arqueológicos de Gijón, la investigación llevada a cabo y el estado de conservación. La muestra está comisariada por Paz García Quirós.

Avilés y comarca

Conciertos en el Conservatorio. El Conservatorio Julián Orbón de Avilés retoma en diciembre los conciertos de su alumnado, con dos programados para la primera semana del mes, correspondientes a estudiantes de Trompeta, el día 1, y de violonchelo, el día 3, y otro más, de Trombón, para el día 22. Todos, a las 19.30 horas en el auditorio del centro educativo. Hoy en concreto tocarán Agustín Sánchez Cabo (“Dos danzas en estilo antiguo”, de J. F. Michel), Sara Bonilla Menéndez (“Suite Romántica”, de J. F. Michel), Julio Suárez Iglesias (“Piece pour concours”, de L. Picavais), Héctor Lana Alonso (Sonata en si bemol, adagio-gavotte, de J. B. Loeillet) y Alba Suárez Lorenzo (“Three miniatures, march, berceuse, fanfare”, de P. Harris).

Las Cuencas

Cuentacuentos infantil. El canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres retransmitirá, a las 17.30 horas, un cuentacuentos dentro del programa local de fomento de la lectura. Será a cargo de Paula Huelga, que animará a los más pequeños con el libro “Unicornio se cree genial”.

Presentación literaria. El juez decano de Gijón, Luis Roda, presentará hoy, a las 20.00 horas, y a través del canal municipal de Youtube de Mieres, su libro “Cunas, tumbas y huellas. Viaje a las últimas leyendas”, obra con la que ganó el vigésimo sexto Premio Internacional de Ensayo “Jovellanos”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats