Mediados de diciembre y siempre que la situación sanitaria lo permita. La gerente de Divertia, Lara Martínez, y el programador del Teatro Jovellanos, Toño Criado, presentaron ayer la programación oficial prevista para los meses de enero, febrero y marzo del año que viene en el coliseo gijonés, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, con la intención de “dar cabida a todos los espectáculos que por causa de la pandemia se tuvieron que suspender en su día”, y con la idea de que la apertura del teatro no se demore mucho más allá de mediados de mes. Además, la venta de entradas para los espectáculos programados se iniciará el próximo día 14.

A partir de la previsible reapertura en cuestión de días, todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria, pero “es justo, necesario y oportuno reivindicar los teatros como espacios seguros de cultura en los que la ciudadanía puede escapar unos minutos de la realidad”, recaló Lara Martínez, quien subrayó que “el sector cultural necesita de lo públic”.

Entre las novedades para el trimestre destacó la nueva edición de "Encaja2", una grabación multicámara de conciertos dentro de la caja escénica y con público reducido, y experiencias como “Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia”, una descarga de sonidos para disfrutar haciendo la compra.