La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los diez salvavidas tecnológicos del 2020

Los accesorios para teletrabajar y los aparatos inteligentes para el hogar ganan terreno en el año de la pandemia

Algunos de los accesorios tecnológicos que ha dejado el 2020

Confinamiento, teletrabajo, clases online, deporte entre cuatro paredes, mantener entretenida a toda familia… En plena pandemia, la tecnología ha ayudado a seguir la vida cotidiana sin salir de casa. Los dispositivos "para el hogar" han aumentado sus ventas significativamente. Al margen de móviles, ordenadores, tablets y Smart TVs -considerados ya "un básico"- son muchos los aparatos que entraron a vivir en casa durante la cuarentena. Desde un aro de luz para grabar vídeos para Tik Tok, accesorios para hacer videollamadas o pulseras de actividad para monitorizar el deporte en el salón. Estos son los aparatos que han marcado 2020 y pueden servir como idea de regalo para la carta a los Reyes Magos.

Altavoces para el hogar

Los altavoces cobran protagonismo en casa. Los hay de dos tipos: inteligentes -tipo Alexa o Google Home- o para escuchar música. La diferencia está en el precio y las funciones. Los inteligentes van de los 50 a los 100 euros y responden preguntas, dan el tiempo, tienen juegos y se puede escuchar la radio o música. Los segundos, se conectan por Bluetooth con el móvil y reproducen lo que se le mande. Su precio es más económico, aunque depende del diseño. (Quizá te interese: Una semana con Google Home en casa)

Un dispositivo "Google Home" en un hogar asturiano.

Soportes para videollamadas

Sujetar el móvil con la mano durante una videollamada larga cansa. Los brazos y accesorios para sostener el teléfono o la tablet son tendencia. Se trata de soportes rígidos con una pinza o enganche regulable que permite abarcar diferentes formatos de dispositivo. Son de los accesorios más asequibles: oscilan entre los 10 y los 20 euros. 

Brazos para sujetar el móvil

Auriculares con micrófono

Los auriculares de diadema con micrófono se han popularizado durante la pandemia. Con el teletrabajo y las clases online se convirtió en una necesidad escuchar y hablar al mismo tiempo con calidad. La opción más demandada: cascos con micro. Estos dispositivos, que hasta el momento se usaban sobre todo para jugar a videojuegos, pasaron a ser muy útiles en reuniones virtuales. El precio arranca en 20 euros, pero hay modelos que alcanzan los 200.

Auriculares de diadema con micrófono

Aros de luz

Hasta el momento, los aros de luz eran cosa de youtubers. Estos dispositivos permiten iluminar a una persona para hacerse vídeos y fotografías sin necesidad de ser un profesional. Con la irrupción de Tik Tok en plena pandemia -y los vídeos de bailes ante la cámara- los aros de luz con su trípode se han popularizado. Rondan los 20 euros.

Aro de luz con trípode

Pulseras de actividad

Las pulseras y relojes para monitorizar la actividad deportiva son un regalo recurrente en Navidad. Este año, a pesar de estar confinados durante varios meses, se convirtieron en una forma de medir si nos habíamos movido lo suficiente y hacer un seguimiento del sueño. Las versiones más básicas rondan los 20 euros y los que también son relojes inteligentes tienen precios más elevados. Hay para todos los gustos. (Quizá te interese: Los relojes deportivos de Fitbit pasan a ser de Google: ¿espiarán nuestra salud?)

La nueva pulsera Galaxy Gear 2

Cajas para esterilizar el móvil

Desinfectar el móvil, las llaves o el dinero al llegar a casa es posible con un dispositivo que ha nacido durante la pandemia: las cajas esterilizadoras. Son recipientes con rayos UV que aseguran matar el 99% de los gérmenes que puedan tener los objetos en 5 minutos de “lavado”. Las hay por 30 euros. 

Las cajas para esterilizar el móvil que se han popularizado en la pandemia

Bombillas inteligentes

Varias marcas ya comercializan bombillas inteligentes que se pueden controlar a través de una aplicación. Permiten ahorrar dinero y controlar las luces del hogar desde cualquier punto. La mayoría son compatibles con altavoces inteligentes como Google Home o Alexa. Son una muestra luminosa de que los hogares inteligentes están cerca.

Bombillas led

Lámpara con cargador 

Las lámparas led con cargador para el móvil están a medio camino entre una pieza de decoración y un gadget tecnológico. Se conectan a la corriente por cable y en su base tienen la superficie donde se coloca el móvil para que se cargue con el contacto. Es un dos en uno que ronda los 20 euros.

Lámpara con cargador para el móvil

Localizador de llaves

Si es de los que pierden el móvil o las llaves con frecuencia, hay un aparato que los mantiene localizados. Se llama Tile y es una pequeña pieza, tipo llavero, que se cuelga del objeto a localizar para que pite cuando lo estás buscando. También permite geolocalizar las cosas por lo que es interesante para controlar el equipaje en un viaje, por ejemplo. El pack de dos aparatos ronda los 60 euros. 

El dispositivo Tile

Libro electrónico

No es un gadget novedoso, pero sí muy útil para reunir cientos de libros en un solo dispositivo. Es práctico para viajar más ligero, pero también para probar con diferentes lecturas sin salir de casa y sin gastar mucho dinero en libros. Los precios rondan entre los 80 y los 150 euros. 

Libro electrónico

Compartir el artículo

stats