El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido este viernes en su despacho del Palacio Regional al artista Herminio, quien acudía a la cita con la intención de compensar una de sus obras, ubicada en una de las paredes de los espacios oficiales del Gobierno. La obra forma parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias y necesitaba un ajuste, que el escultor quiso realizar personalmente. Herminio (La Caridad, 1945) es un artista que se ha distinguido por realzar la belleza de la escultura buscando una estética que en muchas ocasiones es geometría pura y donde los equilibrios inestables también tienen gran protagonismo.

El presidente regional con el artista Herminio y el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio, ante la obra ajustada.

El presidente asturiano ha elogiado el trabajo del artista, un referente artístico nacional, y de paso le ha trasladado "el pleno apoyo del Gobierno de Asturias a la cultura y a los y las creadoras asturianas".

En la visita "de trabajo" de Herminio al Palacio regional estuvo acompañado del director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, a cuya colección pertenece la escultura que lleva cedida varios años a las dependencias oficiales asturianas.