Aarón Zapico (Langreo, 1978) es uno de los ganadores de la sexta edición de los Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua que otorga la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA). El músico asturiano, integrante y uno de los fundadores de “Forma Antiqva”, fue galardonado en las categorías de mejor dirección, por su trabajo al frente de conjuntos especializados y orquestas sinfónicas, y a la mejor producción discográfica, por su disco “The Melancholic Bach”, junto a Emilio Moreno. Zapico considera que estas distinciones “constituyen un combustible esencial para seguir trabajando con la mayor energía e intensidad”.

El fallo del certamen hizo público el pasado domingo, en una gala presentada por la periodista Laura Barrachina, desde la Fundación Carlos de Amberes de Madrid y retransmitida a través del canal de YouTube de la asociación.

2020 ha resultado un año fructífero para Zapico, pese a las circunstancias. Dirigió en el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, grabó dos discos, estrenó con “Forma Antiqva” un nuevo proyecto, desarrollar un proyecto pedagógico en el Festival de Granada y desarrolló un proyecto con el Teatro Schwere Reiter de Munich.