El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha nombrado nueva directora de Cáritas Asturias a Aurora María García García, y secretario general a Ramón Méndez-Navia Gómez. Sustituyen a Ignacio Alonso Areces y a Mari Luz Baeza Rodríguez, que ocupaban esas responsabilidades desde 2014.

Aurora García (Trubia, 1973) vive en Pravia, está casada y es madre de 4 hijos. Implicada desde su juventud en la vida de la parroquia, comenzó su voluntariado en 2013 como directora de la Cáritas Parroquial, responsabilidad que ha desempeñado hasta ahora. Entre sus tareas de voluntariado figuran la de acoger y acompañar a las personas que se acercan a Cáritas, trabajar con los jóvenes y niños y la animación de la comunidad.

Ramón Méndez-Navia (Gijón, 1966) está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Derecho y abogado desde 1994, comenzó su trayectoria en Cáritas como voluntario en 1996, prestando asesoramiento jurídico. Fue administrador de la institución en 2000, y pasó a formar parte del equipo técnico de Cáritas en 2008. Durante cinco años fue responsable del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas, y actualmente forma parte del Equipo de Apoyo al Territorio, en los arciprestazgos de Oviedo y de El Fresno.