La soprano Ainhoa Arteta cargó ayer con gruesas palabras contra la Ópera de Oviedo por su sustitución en la última función de “Madama Butterfly” el pasado día 21. La cantante asegura que ese día podía actuar en Oviedo y pese a ello fue sustituida por Ermonela Jaho.

En un vídeo publicado en sus redes sociales Arteta arremete contra al director de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela, y asegura que decidieron sustituirla. “Yo les dije que podía cantar el día 21 y ellos me dijeron que no”, asegura entre graves acusaciones.

La Fundación Ópera de Oviedo argumentó para esa sustitución que Arteta tenía que viajar a Valencia para cumplir con un compromiso previo a la modificación de fechas en la temporada ovetense a causa de la pandemia. Ella dice que no fue así y que lo tenía todo preparado para cantar en Oviedo el 21 de diciembre.

Por su parte, en la Ópera ovetense aseguran que tanto la agencia de la cantante como el Palau de las Arts de Valencia les habían hecho saber “la incompatibilidad de la última función en Oviedo con los ensayos de la ópera ‘Falstaff’ en Valencia”. En ese contexto, dicen, se pusieron en contacto con Jaho “para poder llevar a cabo la última representación”.