Ha sido definida como la “cantante femenina más potente de su generación” y el viernes se podrá comprobar en Oviedo. La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato vuelve a Oviedo y será la encargada de ofrecer la primera sesión de 2021 de los Conciertos del Auditorio, ciclo organizado por la Fundación Municipal de Cultura con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. El concierto será a las 20.00 horas.

DiDonato es conocida y reconocida por sus por sus interpretaciones de autores como Haendel, Mozart, Rossini y Donizetti, entre otros. Ha trabajado con todos los grandes maestros y en las mejores casas de ópera del mundo. También sus discos han obtenido numerosos reconocimientos en diferentes países.

Craig Terry, pianista. | LNE

Nacida en Kansas, DiDonato es una de las artistas más premiadas de la actualidad. Ha ganado tres premios “Grammy”, uno de ellos al mejor álbum solo vocal clásico; varios premios “Laurence Olivier” por sus “logros sobresalientes en la ópera”, concedidos por la Sociedad de Teatro de Londres; varios “Edison Klassiek”, y el premio “Richard Tucker”, entre otros como el Premio Lírico Teatro Campoamor.

Entre los éxitos más destacados de sus últimos conciertos se incluyen los realizados junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago con Ricardo Muti, la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle, la Orquesta Révolutionnaire et Romantique con Sir John Eliot Gardiner, la Orquesta de Filadelfia con Yannick Nézet-Séguin, la Orquesta de la Academia Santa Cecilia y la Orquesta Nacional de la Juventud Estados Unidos bajo la dirección de Sir Antonio Pappano.

Su propuesta inicial para Oviedo era ofrecer un concierto acompañada de una banda de jazz. A causa de la pandemia, el formato se ha tenido que reducir en número de músicos, pero no en calidad, ya que la cantante estará acompañada por el pianista Craig Terry, también ganador de un “Grammy”. Craig Terry ha acompañado con su música a artistas de referencia como la propia DiDonato, Renée Fleming, Lawrence Brownlee o Danielle de Niese, entre otros muchos.

Las localidades para el concierto se pueden adquirir en la página web entradas.oviedo.es o en las taquillas del teatro Campoamor 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el mismo día del concierto en taquilla del auditorio Príncipe Felipe de 16.00 a 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 28 y 34 euros.

La Fundación Municipal de Cultura aprobará mañana la contratación después de que un error administrativo obligara a paralizar el expediente del concierto.