Fernando Alonso protagoniza una canción que acumula más de dos millones y medio de visitas. Lejos quedó aquella de "El nano", de Melendi. Ahora al piloto asturiano le dan un toque más canalla con un tema de rap firmado por El Jhota, exconcursante de Gran Hermano, y Camin.

"Alonso rápido y furioso. Por la mala vida en la calle es peligroso" es una de las estrofas que le dedican en el tema. Pero hay más: "Fernando Alonso. Picasso atrás Escapa de los feos a lo Jackie Chan".

El tema supera los dos millones y medio de reproducciones y se cuela en infinidad de vídeos de TikTok. La extriunfita Lola Índigo es una de las que se anima con el baile en la red social de vídeos cortos como parte de un reto llamado "Alonso Challenge", que consiste en bailar simulando llevar un volante entre manos. Un éxito que el propio Jhota agradece a su manera en Youtube: "Hace más el lobo callando que el perro ladrando gracias a todos familia que dios os bendiga"

No es la primera canción que le dedican a Fernando Alonso. El asturiano Melendi le dedicó una. También una chica italiana lo hizo. Francesca Michielin, que ganó el 'Factor X Italia' de 2011, le dedicó un tema llamado "Alonso".