LA NUEVA ESPAÑA es el octavo periódico de información general más leído de España en papel, según el último informe del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a la tercera y última oleada de 2020. Nuestro diario cumple ahora 25 años entre las diez grandes cabeceras nacionales, desde que entrase por primera vez en este selecto grupo en 1996.

LA NUEVA ESPAÑA figura igualmente en el grupo de los diez grandes en el resto de mediciones reconocidas por el sector. Nuestro rotativo es el noveno que más ejemplares vende en todo el país, según las últimas certificaciones de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). LA NUEVA ESPAÑA tiene una difusión de pago ordinaria (venta en quioscos y suscripciones individuales) que triplica a la de su competidor, “El Comercio”, que suma a sus registros los de “La Voz de Avilés”. Así lo acreditan los datos de OJD.

Nuestra cabecera es la única de una región uniprovincial que figura entre las diez más leídas de todo el país. De esa decena de grandes periódicos españoles, es el que se dirige a un mercado más reducido, de poco más de un millón de habitantes, y en una región en franco retroceso demográfico, lo que logra compensar gracias a los elevados índices de lectura de prensa en Asturias y, sobre todo, a la enorme fidelidad de los lectores, su mayor tesoro.

El EGM coloca a “El País” como el diario más leído de España, seguido de “El Mundo”. Por detrás se encuentran “La Vanguardia”, “Abc”, “La Voz de Galicia”, “El Periódico” –del mismo grupo que nuestro rotativo desde la adquisición de Zeta por parte de Prensa Ibérica–, “El Correo” y LA NUEVA ESPAÑA.

En internet también LA NUEVA ESPAÑA está entre las diez primeras cabeceras de prensa generalista.