La violinista granadina María Dueñas, de 18 años, debutará esta semana con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). En el programa “Iviernu II” y bajo la dirección de Ari Rasilainen, interpretarán el Concierto para violín en re menor, op. 47, de Sibelius, y la Sinfonía n.º 2 en si bemol mayor, op. 15, de Svendsen.

Dueñas ganó a mediados de este mes la “2021 Getting to Carnegie Competition”, en Nueva York. La semana pasada actuó se estrenó con la Orquesta Nacional en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid. La joven se está formando en Viena, con Boris Kuschnir.

Con el concierto de Dueñas, la OSPA inaugura temporada en Gijón, el jueves en el Teatro Jovellanos, a las 19.30 horas. Al día siguiente, ofrecerá el mismo programa en el Auditorio de Oviedo, a las 19.00 horas. El concierto de Oviedo está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. Las entradas cuestan 15 euros (patio) y 10 euros (anfiteatro y entresuelo) y están a la venta en www.ospa.es y en las taquillas del Campoamor y el Jovellanos.