La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nabucco” y “La Bohème”, en la próxima temporada de ópera

El director Lucas Macías debutará en “La flauta mágica” y Ermonela Jaho regresará a Oviedo con “Adriana Lecouvreur”

Representación de “Nabucco” en 2015 en el Campoamor.

La Fundación Ópera de Oviedo estrenó ayer “Los pescadores de perlas”, de Bizet, el título con el que se cierra una temporada que pasará a la historia por las dificultades que ha supuesto la pandemia a la hora de sacarla adelante. Y ayer mismo se anunciaron también los títulos del ciclo del próximo año. Una programación con grandes éxitos que busca recuperar lo perdido este año.

La temporada 2021-2022 empezará con uno de esos títulos que agotan las entradas, “Nabucco”. La ópera de Verdi se representará en septiembre. Se trata de una producción propia de la Ópera de Oviedo ideada por el director de escena Emilio Sagi que se estrenó en el Teatro Campoamor en 2015. Contará con las voces del barítono Ángel Òdena (Nabucco, rey de Babilonia), la soprano italiana Silvia Dalla Benetta (Abigaille), el tenor Antonio Gandía (Ismaele), Simón Orfila (Zaccaria) y Theresa Kronthaler (Fenena). El director musical del título será Gianluca Marcianò.

En octubre de 2021 volverá a la escena ovetense la última ópera escrita por el compositor Wolfang Amadeus Mozart, “La flauta mágica”. Contará por primera vez en la temporada ovetense con la dirección musical del maestro Lucas Macías, director de la orquesta Oviedo Filarmonía y será una nueva producción propia que llevará la firma de Albert Estany. Además, las voces, entre otras, de la soprano María Rey-Joly (La reina de la noche), el barítono Manel Esteve (Papageno), el tenor Airam Hernández (Tamino), la soprano Jaquelina Livieri (Pamina).

Ermonela Jaho, en “Madama Butterfly”.

Puccini vuelve a estar presente en noviembre en el ciclo operístico con una de sus óperas más queridas por el público, ‘La Bohème”, también en versión de Emilio Sagi con dirección musical de Corrado Rovaris. En el escenario estarán el barítono Javier Franco (Marcello), el tenor Antonio Corianò (Rodolfo), la soprano Elena Sancho-Pereg (Musetta), David Menéndez (Schaunard), Simona Mihai (Mimí), David Lagares (Colline).

En diciembre se podrá asistir a la representación de “Lucrezia Borgia”. La ópera de Gaetano Donizetti, basada en la obra literaria de Victor Hugo, supondrá el debut en la temporada de la soprano canaria Yolanda Auyanet, que cantará el rol protagonista acompañada por el tenor Celso Albelo (Gennaro), la mezzo Silvia Tro Santafé (Orsini) y el bajo Roberto Tagliavini (Alfonso D’Este). Regresa la batuta de Yves Abel y a cargo de la dirección de escena estará Silvia Paoli. Es una coproducción de la Ópera de Oviedo y el Auditorio de Tenerife.

Para cerrar la temporada (enero-febrero 2022) regresa a las tablas del Campoamor la soprano Ermonela Jaho en el rol de “Adriana Lecouvreur,“ que debutará este año en Viena, personaje principal de la obra más conocida del compositor Francesco Cilea. La albanesa compartirá escena con la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera (Princesa de Bouillon), el tenor asturiano Alejandro Roy (Mauricio de Sajonia), el bajo Felipe Bou (Príncipe de Bouillon) y el barítono Luis Cansino (Michonnet). Danielle Callegari vuelve a Oviedo para hacerse cargo de la dirección musical.

Compartir el artículo

stats