El tenor José Manuel Zapata, una de las grandes figuras actuales de la ópera, muy ligado a las temporadas musicales ovetenses, estará hoy lunes, 1 de febrero, a las siete de la tarde en el Club Prensa Asturiana Digital -no habrá cita presencial con público-, para hablar de su libro "Música para la vida: from Bach to Radiohead", editado por Planeta.

Zapata se baja del escenario, que le ha convertido en uno de los mejores tenores de España, para contarnos por qué la música es esencial en nuestra vida. En el libro, Zapata hermana música y vida hasta hacer de ellas una misma realidad.

“La música es el único arte que nos acompaña siempre: desde el primer latido en el vientre materno hasta que nos vamos de este mundo”, señala.  

José Manuel Zapata, (Granada, 1973), lleva más de veinte años subido encima de un escenario y durante todo ese tiempo ha tenido el honor de cantar en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Rossini Opera Festival, la Ópera de Berlín, el Teatro Chatêlet de París, el Semperoper de Dresden, el Teatro Massimo de Palermo, el Theater an der Wien de Viena, la Deutsche Oper Rhein, el Palais de Beaux Arts de Bruselas y el Teatro Campoamor de Oviedo. Aparte de cantar ópera, es creador de espectáculos, entre los que se cuentan algunos como “From Bach to Radiohead”, “Concierto para Zapata y orquesta” o “Del Revés”. Además, Zapata colabora habitualmente con medios de comunicación y  ofrece conferencias para empresas. Le acompañará Andrea García Torres, colaboradora musical de LA NUEVA ESPAÑA.

Para inscribirse, de forma gratuita, sólo hay que seguir este enlace:

https://my.demio.com/ref/09A8DIf3PdIcd0Bu