Un abrigo básico, versátil y elegante que lució Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, para hacer sus compras de Navidades ha causado sensación. Las fieles al estilo de la heredera de la firma de ropa preguntó en masa de dónde era, pero no había ni rastro de él en las tiendas de Inditex. Era un prototipo que ahora ya está disponible en Zara.

Sin quererlo, Marta Ortega ha hecho la mejora campaña de marketing para un abrigo que, además, excede el precio de los productos de la firma. Cuesta 400 euros, es de cashmere y pertenece a una nueva colección de Inditex que apuesta por prendas premium.

El abrigo en cuestión tiene un corte cruzado, solapas y bolsillos frontales. Uno de sus puntos fuertes es el color; un crema tostado muy versátil. A diferencia del prototipo que lució Ortega, el que ha salido a la venta es un poco más oscuro. Por lo demás, es idéntico. Es de cashmere y está disponible en dos tallas XS-S y M-L. La prenda pertenece a la nueva colección premium de Zara -llamada "Wool Capsule Collection"- que consta de piezas de vestir atemporales y con aire básico o minimalista.

Esta colección especial también tiene conjuntos coordinados de americana y pantalón elaborados en lana y tejidos nobles. Los precios son más elevados de lo habitual en la firma "low cost", pero muchas tallas ya están agotadas.