El pianista ruso Denis Kozhukhin sustituirá a su colega Vadym Kholodenko, que ha cancelado su visita a Asturias por motivos personales, en el concierto “Inviernu III” que la Orquesta Sinfónica de Asturias (OSPA) ofrecerá el jueves en el teatro Jovellanos de Gijón (19.00 horas) y el viernes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (19.30 horas). El concierto, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, pertenece al ciclo de abono de la OSPA. Las entradas sueltas se pueden adquirir a 10 y 15 euros en las taquillas de los teatros Jovellanos y Campoamor y en la página web www.ospa.es.

Al frente de la sinfónica asturiana debutará el maestro Christian Vásquez. El director venezolano de 34 años destaca por su carisma en escena, poderosas interpretaciones e irresistible musicalidad.

Denis Kozhukhin, ganador del primer premio del Concurso Queen Elisabeth 2010 a los 23 años, no es nuevo con la OSPA ya que ofreció un concierto la pasada temporada. En 2012 el pianista desbordó el Museo de Bellas Artes de Asturias, con un concierto en el que decenas de personas se quedaron fuera.

El programa que interpretará la OSPA en estos dos conciertos incluye el Concierto para piano en la menor, op.16, de Grieg, y la sinfonía número 3 en fa mayor de Brahms.