El legado del premio Nobel asturiano Severo Ochoa entrará a formar parte de la conocida como “Caja de las Letras” del Instituto Cervantes, una cápsula del tiempo con información relevante sobre nuestros días y que permanecerá sellada durante décadas. Se trata de cajas de seguridad que guardan desde 2007 el legado de 60 personalidades relevantes de la cultura española, incluida la ciencia. Son un total de 1.800 cajas.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque depositará mañana, jueves en la “Caja de las Letras” un legado in memoriam del científico e investigador Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1959.

En el acto de homenaje al reconocido biólogo molecular (Luarca, Asturias, 1905, Madrid, 1993) intervendrán también Berta Piñán, Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y Miriam Atienza, directora de contenidos del Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes de Valencia.

El legado, cedido por el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes de Valencia, es propiedad de Fundación Bancaja. Quedará depositado en la caja de seguridad número 1.709 de la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes hasta el 11 de febrero de 2022.