Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda: qué hacer hoy 11 de febrero en Asturias

Museo de Bellas Artes de Asturias.

Museo de Bellas Artes de Asturias.

Oviedo

Encuentro digital “Oviedo, origen del Camino”. La NUEVA ESPAÑA estrena hoy el ciclo de encuentros “Oviedo, origen del Camino”, que reunirá a especialistas en la historia y el arte de la ruta jacobea con personalidades de otros ámbitos que hayan realizado el Camino. Hoy participarán Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo; María Álvarez, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo; Rubén Camilo Lois, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Santiago de Compostela, y el exciclista Miguel Indurain. El encuentro comienza a las 18.00 horas y se puede seguir en directo a través de un enlace colgado en la web del periódico, www.lne.es.

Ciclo de cine “Radar”. El ciclo de cine “Radar” continúa con su programación con la proyección de “Sinónimos”, de Nadav Lapid, ganadora del “Oso de Oro” en el Festival de Berlín de 2019. El filme se proyectará en el teatro Filarmónica a las 19.00 horas. La película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita, y se puede retirar en entradas.oviedo.es.

Documental y debate online sobre el Sahara occidental. La asociación cultural La Ciudadana organiza una actividad online en torno al conflicto en el Sahara occidental que incluye la proyección del documental “Ocupación, S.A.”, de Laura Daudén y Sebastián Ruiz-Cabrera. Posteriormente, se hará un coloquio con Abdulah Arabi, máximo representante del Frente Polisario y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en España, y Brahim Dahane, activista saharaui. La actividad comienza a las 19.00 horas y se puede seguir por los perfiles oficiales de la asociación en Facebook y Youtube.

Conferencias “Mujer y ciencia”. En el marco del programa de actos de la Universidad de Oviedo por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo lema es #YoSoyCientífica, se organiza el ciclo “Mujer y ciencia”, que se inaugura hoy. A las 10.30 horas se impartirá la conferencia “Mujeres y Ciencia”, de Germán Orizaola Pereda (Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad. Universidad de Oviedo-CSIC), a la que seguirá, a partir de las 12.00 horas, la intervención de Clara Grima Ruiz (Universidad de Sevilla), que disertará sobre el tema “Matemáticas con M de mujer”. Ambas conferencias se podrán seguir previa inscripción en ucc@uniovi.es, y se emitirán a través de la plataforma Microsoft Teams.

Museo de Bellas Artes de Asturias. Continúa la exposición de “La obra invitada”, con las esculturas de Orlando Pelayo. El horario de apertura del museo es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a viernes; los sábados, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.30 a 14.30 horas. Los lunes el museo permanece cerrado.

Museo Arqueológico. El Arqueológico está abierto de miércoles a viernes, de 09.30 a 20.00 horas; sábados, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, de 09.30 a 15.00 horas. Acceso gratuito.

Gijón

Concierto. A las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrecerá un concierto en el Jovellanos, dirigido por Christian Vásquez, y con la participación del pianista Denis Kozhukhin.

Antiguo Instituto. El Antiguo Instituto acoge la exposición “30 Mappa”, la trigésima muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2019. Estará instalada en la sala 1 hasta el 28 de febrero. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. Además, la sala 2 acoge la exposición “Frente a frente” con fotografías de Constantino Suárez y Florentino López.

Exposición de la Universidad Popular. “Restos que dejan rastro” es el nombre de la exposición que se puede ver en el Centro de Cultura Antiguo Instituto como resultado del trabajo de los alumnos del taller avanzado de grabado experimental de la Universidad Popular. El centro está abierto de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

Avilés y comarca

Museo de Anclas Philippe Cousteau. Situado en Salinas (Castrillón), en una península que se adentra en el Cantábrico, no es un museo encerrado entre cuatro paredes y un techo, lo que hace posible que se pueda visitar pese a las restricciones por la pandemia. En él se exhiben anclas de distintas épocas y buques, algunas con trascendencia histórica, otras que sobrevivieron a una tragedia y otras que rebosan humildad, todas donadas por organismos oficiales y ayuntamientos.

Las Cuencas

Cuentacuentos en Mieres. “Leo”, la mascota de la Red de Bibliotecas de Mieres, narrará hoy la historia “El lazo invisible” para los pequeños de la casa. Lo hará a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, a partir de las 17.30 horas.

Exposición en la pinacoteca de Langreo. La pinacoteca municipal Eduardo Úrculo de Langreo exhibe la exposición “De la escultura a la gráfica”, dedicada a reflejar el trabajo de 18 autores asturianos para trasladar sus creaciones tridimensionales a las dos dimensiones de una estampa. De martes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, de 11.30 a 14.30 horas.

Centro

Cine en Villaviciosa. El documental “Vicente Riestra, guardián de memoria” podrá verse a las 19.00 horas en el teatro Riera.

Cinemateca en Nava. En la Casa de Cultura Marta Portal de Nava se proyecta a las 19.00 horas la película “Siberia”.

Oriente

Exposición de instrumentos antiguos en Ribadesella. La Casa de Cultura acoge hasta el 27 de febrero la muestra “Tesoros en los desvanes”. Es un recorrido a través de paneles explicativos y 36 fotografías de los instrumentos musicales antiguos de Ribadesella. También se exponen fotos de las antiguas bandas de música del concejo. La muestra se puede disfrutar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados, de 12.00 a 14.00 horas.

“Científicas a conCiencia” en el Muja. El Museo del Jurásico acoge una muestra con ilustraciones de Vanesa Rovira sobre Angela Milner, gran científica y paleontóloga que tiene entre sus mayores logros el descubrimiento del Baryonyx. De miércoles a viernes, de 10.00 a 14.30, y sábados y domingos, de 10.30 a 18.00 horas.

Occidente

Exposición en Navia. El espacio cultural “El Liceo” (calle Maestro Sama) cuelga la muestra “El arte del dibujo en creadores asturianos de tres décadas. Homenaje a Pepe Legazpi”. El horario de visitas es de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. La entrada es libre.

Cinemateca en Tineo. La Casa de Cultura proyecta a las 17.30 horas “In Memoriam (La derrota conviene olvidarla)”. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Compartir el artículo

stats