El diseñador moscón Marcos Luengo se ha convertdo en un clásico colaborador de Televisión Española (TVE) en su programa “Maestros de la Costura". Y un talismán especialmente para la presentadora Raquel Sánchez Silva, a la que casi en cada edición ha vestido de forma impecable. Y la última vez ha sido este lunes cuando para la prueba final de expulsión la presentadora lució un colorido vestido del autor asturiano que le valió la exclamación de otro referente del diseño en España, Lorenzo Caprile. Caprile no pudo por menos que manifestar su convencimiento de que Raquel Sánchez Silva estaba "espectacular con un modelazo de Marcos Luengo. Solo por verte así merece la pena entrar en este taller".

Sánchez Silva aportó explicaciones al vestido, contando que la estampación era obra del artista Kike Garcinuño "que imita el test de Rorschard", una prueba de percepción temática asociado a la indagación en la personalidad. Con el guiño añadido, dijo Silva, de que Marcos Luengo tenía formación en psicología, de ahí las referencias añadidas del vestido. La creación ha sido muy comentada entre el público televisivo alabando el buen gusto y también el porte de la modelo.

Marcos Luengo con Raquel Sánchez Silva.

 

Marcos Luengo, nacido en Grado en 1964, se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo, y comenzó su carrera como diseñador en torno al 2001, año en el que funda la firma española Marcos Luengo junto con Verónica Blanco, tras haberse dedicado durante una década a la enseñanza en su propio negocio.

A partir de entonces su carrera en este mundo comienza con la presentación de su primera colección de bolsos, seguida de una colección de pieles que se extiende a varias tiendas nacionales y portuguesas. Su creatividad le empuja a ampliar su gama de productos y termina abriendo su propio espacio en Oviedo en 2007 dedicada al diseño de vestidos de fiesta y de novia a medida. A esto se añade una inauguración de un Atelier en el Barrio de Salamanca de Madrid en 2015, y de una tienda propia en el Callejón de Jorge Juan de Madrid en 2017.

Marcos Luengo con Raquel Sánchez Silva.

También 2017 fue el año en que LA NUEVA ESPAÑA le otorgó el título de “Asturiano del mes” a raíz de su triunfo en la Mercedes Benz Fashion Week, en la que presentó su colección para el verano de 2018. Además, cabe destacar que Marcos Luengo es distinguido en el mundo de la moda por su capacidad para crear modelos de ropa femenina que engloba a diversos perfiles de mujer.

La referencia a Luengo no fue la única nota asturiana que tuvo el último programa de "Maestros de la costura" ya que también tuvo una destacada presencia el tapiego Arturo Obejero. El suyo fue uno de los ejemplos de diseñadores jóvenes con proyección al haber conseguido superar la barrera nacional. Caprile recordó que gracias a Obegero en el Salón de la Moda de París se había hablado de Antonio Gades o de Manuel de Falla. El asturiano explicó esas referencias refiriéndose a que "solía bailar cuando era más joven y el mundo de la danza y el teatro me inspira mucho", algo que traslada a su trabajo y a las pasarelas