Una oportunidad para descubrir la música clásica compuesta durante el siglo XX. El teatro Jovellanos acoge esta tarde, a las 19.30 horas, el concierto de “Ensemble 4.70”, titulado “Nuevas combinaciones instrumentales para nuevos tiempos”. “El principal mensaje es la cantidad de música atractiva y asequible que hay en el siglo XX, en el que los melómanos muchas veces no se atreven a entrar. El público de la música clásica es bastante conservador y no pasa muchas veces del siglo XIX. Son piezas muy interesantes”, destaca el músico David Roldán, que tocará la viola en esta cita en la que interpretará piezas de los compositores Bohuslav Martinu, Max Reger y Claude Debussy.

Roldán estará acompañado en el concierto de hoy en el Jovellanos de Paula García (flauta), Marina Gurdzhiya (violín) y Miriam del Río (arpa). “Interpretamos tres obras importantes de autores del siglo XX. Con poquitos instrumentos hay mucha diversidad. Y es una gran oportunidad para descubrir el arpa”, resume el artista sobre las piezas clave de la cita.

“Pretendemos resaltar la cantidad de música que se puede hacer con pocos instrumentos, combinados con un poco de imaginación”, cuenta David Roldán, quien, aunque reconoce que la viola “es el instrumento que más alegrías me ha dado”, añade también que “no fue mi primera opción, toqué también el piano y el violín, pero la viola es un instrumento que me satisfizo por las posibilidades que tiene de insertarse en otros grupos”.