Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico, tras sufrir una caída de la moto, por causas que se desconocen en la AS-229, a la altura del polígono de Bárzana, en Quirós.

El afectado, que ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.34 horas. En la llamada se indicó que había un motorista caído y estaba herido en una pierna. Tras informar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se solicitó la intervención del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. También se procedió a la movilización de tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Proaza.

Una vez en el lugar, el accidentado ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario de la zona activado por el SAMU. El médico-rescatador, junto al resto del grupo, procedió a la atención e inmovilización del herido. Se le puso un collarín cervical y la pierna herida fue inmovilizada colocándole una férula hinchable y otra férula rígida.

También se utilizó el colchón de vacío. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA, llegando al centro sanitario a las 14.51 horas.

Rescate en Teverga

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que resultó herida en una pierna, mientras hacía una ruta en el entorno de Peña Gradura, en Teverga . La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné de la extremidad inferior izquierda, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:55 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de 12 personas y una de ellas, una mujer, tenía una posible fractura de tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez localizada a la afectada, que se encontraba acompañada, el médico-rescatador, procedió a la atención de la afectada. Ésta presentaba una posible fractura de tibia y peroné, por lo que se le inmovilizó la pierna, colocándole una férula neumática y una férula rígida. A continuación, tras colocarle el casco de seguridad, con el triángulo de rescate se ejecutó una operación de grúa con la que se sacó de la zona a la afectada, junto al médico-rescatador.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:02 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Rescate en Aller

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que resultó herida en una pierna, mientras hacía una ruta en la zona de la braña de Las Ordaliegas, en Felechosa, Aller.

La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:06 horas. En la llamada se indicó que una chica había sufrido una caída y parecía tener roto un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez localizada la afectada, el médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, procedieron a la atención de la afectada. Ésta presentaba una posible fractura de tibia y peroné, por lo que se le inmovilizó la pierna, colocándole una férula neumática y una férula rígida. Mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, se procedió a su izado a la aeronave y posterior traslado al HUCA.

El grupo de rescate dio su llegada al complejo sanitario ovetense a las 15:51 horas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).