El Camino de Santiago genera empleo y actividad económica en las localidades por las que discurre. Este impacto económico es analizado esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el segundo encuentro digital del ciclo "Oviedo, origen del Camino", que organiza LA NUEVA ESPAÑA y patrocina AC Hotel Oviedo Forum.

El debate se titula "El Camino como generador de riqueza económica" y cuenta con la introducción del concejal de Economía y empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, además de con la participación del periodista y presentador del programa "La Brújula" de Onda Cero, Juan Ramón Lucas; el director de la revista "Peregrino", José Antonio Ortiz; y el economista y exconsejero de Agricultura, Jesús Arango.

Lucas es experto en el Camino, que ha recorrido a caballo. Ortiz es presidente de honor de la Asociación de los Caminos de Santiago de Madrid, y tiene numerosas publicaciones en torno a la vía jacobea. Y Arango es Doctor en Economía de la Universidad de Oviedo y trabajó en el SADEI antes de asumir, en 1982, la consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno del Principado. Cargo que ostentó hasta 1987, cuando pasó a desempeñar diversos cargos en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.