Aldi y Lidl han comenzado a vender en sus supermercados test de antígenos desde el 1 de marzo. Se trata de unas pruebas médicas que consiguen un diagnóstico rápido del coronavirus y que son muy fáciles de utilizar.

Los primeros test rápidos de venta libre en Alemania se han agotado en minutos en la cadena de supermercados que los comercializa desde este sábado, informan varios medios alemanes.

La venta de los test en las cadenas de supermercados, por el momento, sólo se produce en Alemania aunque es posible que llegue a España en las próximas semanas. El precio de estas pruebas oscila entre los 5 y 10 euros, aunque el kit completo puede llegar a costar hasta 18 euros. Es por esta razón que las autoridades alemanas plantean la posibilidad de subvencionar un determinado número de test por habitante. Mediante esta subvención del Gobierno alemán se permitiría que el coste final del producto fuera de solamente un euro.

El funcionamiento de los test de antígenos en Alemania, cuya eficacia está en torno al 80%, se hace en base hisopo de algodón introducido en la cavidad nasal. Después, este se deposita en la herramienta, muy parecida a los test de embarazo, y a los 15 o 20 minutos se obtiene el resultado.

Medios alemanes también han difundido imágenes de colas en la puerta de los supermercados Aldi, al amanecer, con mascarillas y carros de compra en los aparcamiento, antes de que abriesen sus puertas.

Aldi, que consciente de la potencial demanda había limitado la cantidad de envases de test que podía comprar cada cliente, ha avanzado que en breve repondrá.