Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intermezzo ProMusic gestionará el Coro de la Ópera de Oviedo

La Fundación lírica abre la puerta a convenios con agrupaciones musicales de la región

El coro de la Ópera de Oviedo en una actuación en Avilés. | RICARDO SOLÍS

La empresa Intermezzo Programaciones Musicales gestionará el Coro de la Ópera de Oviedo la próxima temporada, la 74.ª del festival lírico del Campoamor. El patronato de la Fundación Ópera de Oviedo, reunido ayer, ha optado por la oferta económicamente más ventajosa y ha valorado la trayectoria y la experiencia de la empresa, que trabaja para el Teatro Real de Madrid, cuyo coro titular gestiona desde 2010. Celestino Varela, director general de la temporada operística ovetense, trabajó hasta 2019 como gerente de Intermezzo, empresa a la que se incorporó en 2009.

La nueva responsable del coro debe dar prioridad en la contratación a los coristas residentes en Asturias o en las comunidades limítrofes. Por otra parte, el nuevo modelo de gestión de “los servicios músico-corales” de la Ópera de Oviedo abre la puerta a convenios con agrupaciones regionales, que podrán cantar en los títulos de la temporada.

Al concurso público convocado para adjudicar la gestión del Coro de la Ópera ovetense, por los problemas legales que desencadenó una denuncia de uno de sus miembros, se presentaron once ofertas, de entre las cuales llegaron cinco a la etapa final. El patronato de la Fundación Ópera de Oviedo, que preside Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, subrayó, al informar de la resolución del concurso, que su deseo es seguir contando con el mayor número posible de coristas residentes en Asturias o en comunidades vecinas y aseguró que así se hizo constar tanto en las bases de la convocatoria como durante los contactos mantenidos durante todo el proceso con las empresas que se presentaron al concurso. “En este sentido, todas las propuestas han tenido en cuenta esta realidad”, aseguraron desde el patronato.

Además, añadieron, durante estos meses se han establecido las bases para suscribir convenios de colaboración con otros colectivos corales asturianos como la agrupación luanquina “El León de Oro” y la Capilla Polifónica “Ciudad de Oviedo”, abriendo la puerta a que, a partir de la próxima temporada, puedan cantar en las funciones líricas del Campoamor.

Intermezzo tiene su sede en San Sebastián y entre su cartera de servicios, la oferta de “coros a la carta” es la principal. Este año trabajará para el Real, con los coros de “Norma”, “Peter Grimes”, “Don Fernando el Emplazado”, “Viva la mamma” y “Tosca”, y en el Liceo de Barcelona, en “Otello”.

Compartir el artículo

stats