“El futuro de los mercados, consumo e inversión”, es el título de la conferencia que ofrecerá hoy a las siete de la tarde en el Club Prensa Asturiana Digital, el profesor Mauro Guillén, Catedrático de Negocios Internacionales y Sociología en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) y, desde el 1 de septiembre de 2021, nuevo Decano y Director de la Cambridge Judge Business School de la Universidad de Cambridge.

La conferencia, organizada en colaboración con la Cátedra de Crecimiento e Internacionalización Empresarial de la Universidad de Oviedo, servirá para presentar el último libro de Guillén, recientemente traducido al castellano bajo el título “2030: Viajando hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos”.

La presentación correrá a cargo de Esteban García-Canal, profesor de Gestión y Negocios Internacionales en la Universidad de Oviedo, director del Instituto Universitario de Empresa (IUDE) y miembro del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Sus áreas de investigación se centran en la confluencia entre economía organizativa, estrategia corporativa y negocios internacionales. Ha publicado más de 80 artículos en las principales revistas de gestión y sus últimos libros son Las nuevas multinacionales (2011) y Liderazgo de los mercados emergentes (2013), ambos escritos en colaboración con Mauro Guillén.

Inscríbete

La Cátedra de Crecimiento Empresarial e Internacionalización surge de la colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell con la finalidad de promover la formación, divulgación e investigación en este campo en el Principado. Se parte del convencimiento de que, tan importante como que se creen nuevas empresas, es que los nuevos proyectos tengan potencial de crecimiento; pues contar con empresas grandes y en crecimiento es lo que contribuye al despegue de una región.