El covid ha cambiado la forma de vivir de toda la sociedad y ha golpeado muy fuerte en diferentes puntos del mundo y, en concreto, de Europa. Uno de los países más afectados por el coronavirus ha sido Reino Unido. A finales de 2020 era el segundo país con más casos diarios de COVID-19, tras superar a Rusia y Brasil y colocarse solo por detrás de Estados Unidos.

Son muchas las historias que se ocultan detrás de una enfermedad que ha dejado vidas destrozadas y familias rotas. Sin embargo, en algunos casos, también ha dado lugar a situaciones increíbles que quedarán como recuerdos imborrables para aquellos que lo han vivido. Es el caso de Charlene Jones, una mujer de North Wales que dio a luz a un bebé, se contagió del virus y estuvo al borde de la muerte y al despertar, ya recuperada, olvidó que había sido madre.

Tal y como recoge el diario británico "Mirror", la mujer afirmó que “me mostraron mi teléfono, con fotos de mi bebé, y su nombre y me di cuenta de que todo era cierto. Fue muy emotivo y absolutamente alucinante. Charlene además vivió la enfermedad muy de cerca dado que seis familiares se infectaron de covid. “Uno por uno, cada miembro de nuestra familia fue derribado por Covid. Quiero que la gente sepa, a pesar de que el encierro está disminuyendo, que hay que tomárselo en serio ".

No obstante, Charlene tuvo un final feliz en su historia. Gracias a la ayuda de su pareja y las enfermeras, pudo ir recordando que había dado a luz y finalmente pudo regresar a casa junto al resto de sus hijos. “No les dijimos a los niños mayores que iba a volver a casa. Dan les dijo que tenía una sorpresa y luego entré. Estaba llorando de felicidad. Fue el mejor día de mi vida".

El Reino Unido investiga siete muertes por coágulos tras vacunarse con AstraZeneca

Con una investigación sobre los casos de coágulos en marcha, en el Reino Unido siguen apostando por AstraZeneca. "El riesgo de no vacunar es mayor. Hay más posibilidades de que una persona frágil tenga Covid y esto sí que da problemas serios", afirma Salvador Macip, investigador de la Universidad de Leicester.

La Agencia Reguladora de Medicinas británica puntualiza que los riesgos son muy pequeños. "Serían un caso o dos cada millón si se confirmara la relación con la vacuna", apunta Macip.

Además un grupo de científicos alemanes ha descubierto las causas de esos inusuales trombos, un síndrome similar al que se da cuando hay una reacción a fármacos como la heparina, y cómo tratarlo.

Aunque la Agencia Europea del Medicamento reitera su confianza en AstraZeneca, Alemania, con 31 casos de trombos tras la vacuna, y Países Bajos, con cinco, sólo la van a administrar a mayores de 60 como medida de precaución