La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Tristesse” se estrena en los cines asturianos

La película de Ruiz Barrachina, rodada en el Principado, inicia su andadura comercial en Oviedo y Gijón

Estreno comercial en España de la película “made in Asturias”: “Tristesse”

Estreno comercial en España de la película “made in Asturias”: “Tristesse” Elena Vélez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Estreno comercial en España de la película “made in Asturias”: “Tristesse” D. O.

El “pequeño milagro” que es la película “Tristesse” inició ayer su andadura comercial en los cines de Oviedo y Gijón, dos ciudades que, especialmente en el primer caso, proporcionan los principales escenarios a la historia. El director, Emilio Ruiz Barrachina, que asistió a la sesión de las 19.00 horas en una sala de exhibición en el centro comercial Los Prados de Oviedo en compañía de parte del equipo del filme –entre ellos el productor y actor Miguel García, “Miguelo”–, vio así cumplido su sueño de compartir una obra muy personal con el público.

Ruiz Barrachina, segundo por la izquierda, con parte del reparto de la película, ayer, en el centro comercial Los Prados. | Luisma Murias

El cineasta recordó que las películas no se hacen para uno mismo, “es muy importante que el público la reciba y la aprecie, tanto para el director como para los actores y todo el equipo”. Ruiz Barrachina confía en que la cinta esté en cartel dos o tres semanas, si bien en Asturias hay un público más propicio y “eso puede alargar ese tiempo de proyección”. “Tristesse”, aseguró el director, llegará a más de 30 ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona. La actriz Rebecca Arrosse, que encarna a “la mujer de negro”, destacó que ver la película rodeada de público es una sensación “muy bonita”. “Es una película diferente, con un halo de melancolía y también de libertad, una música hermosa... Muchas cosas que el público va a apreciar”, valoró.

Compartir el artículo

stats