El actor ovetense Juan José Otegui ha fallecido en Madrid a los ochenta y cinco años tras permanecer diez días hospitalizado.

Juanjo Otegui, cuyo nombre figura en uno de los camerinos del Teatro Campoamor nació en Oviedo en 1936. Empezó a ser actor cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Oviedo. Era compañero de Carlos Álvarez-Novoa, otro asturiano de relumbrón en el mundo de la escena. Aquellos primeros años fueron de cultivo de la afición La primera vez que subió a un escenario fue al de Caja Asturias, en la plaza de la Escandalera. Muy pronto hizo las maletas y se marchó a Madrid donde desarrolló una intensa carrera en el teatro con importantes incursiones en el cine.

En los teatros participó en un total 107 estrenos con los principales directores españoles, como Adolfo Marsillach, José Luis Alonso, Mario Gas, Miguel Narros, José Luis Gómez y, últimamente, con Juan Echanove, entre otros. En el cine trabajó con directores como José Luis García Sánchez, Pedro Almodovar, Fernando Trueba o Fernando Fernán Gómez.