El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, se ha sumado a las manifestaciones de duelo por la muerte del actor ovetense Juan José Otegui.

“Se nos ha ido un grande de la escena que siempre fue un maestro para tantos y tantos actores en nuestra región", ha afirmado Costillas. 

Te puede interesar:

El edil de Cultura de Oviedo explicó que "el mundo de la cultura llora la pérdida de este actor con mayúsculas que pudo subirse por última vez a las tablas de su querido Campoamor hace un año en un sentido homenaje que le rendimos en el teatro".  "Se ha ido pero siempre nos quedará su talento y su don para la interpretación”, señala Costillas.

Otegui pertenecía a esa promoción de actores que había dado en Asturias intérpretes tan superlativos como Arturo Fernández (1929-2019) o Carlos Álvarez-Nóvoa (1940-2015), compañero suyo en los inicios del teatro independiente en la Universidad de Oviedo, otro de los grandes. Otegui fue un secundario de lujo del cine español, pero, sobre todo, una figura clave que engrandeció con su presencia cualquier producción en que se contaba con él como protagonista. En 2005, por ejemplo, se llevó el “Max” por su trabajo como actor de reparto en “El precio”, de Arthur Miller. Hacía del viejo Solomon, la memoria entre medias de dos hermanos que interpretaron Juan Echanove y otro asturiano de pro: Helio Pedregal.