No más de 20 minutos. Eso es lo que se necesita para hacer la receta del momento con el ingrediente del momento: aguacates asados con mozzarella. Un plato saludable y sencillo que causa furor en internet. "Nunca nadie lo había hecho así", aplauden los internautas de una elaboración que se ha vuelto viral.

Los ingredientes para elaborar este plato son muy básicos, cualquier los puede tener en su nevera: un aguacate, zumo de limón, medio tomate, queso mozzarella, sal, aceite de oliva y orégano.

El plato se elabora así: se debe cortar el aguacate por la mitad. Luego se retira el hueso y se unta con el zumo de limón. Posteriormente se corta el interior del aguacate en forma de rombo y se ponen en una bandeja de horno. A continuación se escurre la mozzarella y se corta en dos piezas que entren en el hueco de los aguacates. Se introduce en el horno -previamente precalentado a 180 grados- y se hornea durante 15 minutos, hasta que el queso esté bien fundido.

Mientras los aguacates están en el horno se lava, pelan y pican los tomates en dados pequeños. Una vez el aguacate esté listo, se sacara del horno y se le esparce el tomate por la superficie. Se le agrega la sal, el orégano y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

El siguiente paso es el mejor: disfrutar de este sabroso y saludable plato que se prepara en poco menos de 15 minutos sin apenas manchar la cocina.

Esta elaboración es perfecta para un desayuno, como entrante en una comida o para una cena ligera.