Con Juancho en la voz, Gerbass al bajo y Ruly a la batería, y un total de siete músicos sobre el escenario, “Sidecars” presentó en Gijón su sexto álbum, titulado “Ruido de fondo”. El teatro de la Laboral, con una nutrida presencia de público guardando todas las medidas de seguridad, fue testigo de un entretenido e intenso concierto de la banda, que continúa con su gira.

Con la interpretación de “Golpe de suerte” arrancó la actuación. Siguieron los acordes de “La tormenta”, un tema muy conocido que todo el público coreó y que sirvió ya para crear un clima especial de conexión.

Después detocar cuatro temas, Juancho Conejo tomó el micrófono para dirigirse al público. “Estamos muy muy contentos de estar aquí esta tarde. Hace un momento en la furgoneta veníamos hablando de que aquí empezó todo, en el Jardín Botánico empezó nuestra carrera y Gijón para nosotros es el limbo”, señaló con emoción, en un guiño a los inicios de la banda.

Público asistente a la cita en el teatro de la Laboral. | Marcos León

Más tarde llegó uno de los momentos más especiales, cuando entró en escena la cantante Angie Sánchez, que ya participó en algua grabación con “Sidecars”, pero se estrenó junto al grupo en esta gira cantando en directo en Gijón.

“Ruido de fondo”, el sexto trabajo de Sidecars”, se escribió antes de la pandemia. Juancho Conejo reconoció que las letras adquirieron un tono más positivo que lo habitual, algo que agradece de cara a que la promoción la llevan a cabo ahora en época de pandemia. Aún así su sello y sonido sigue siendo inconfundible. Y eso, como sucedió ayer en Gijón, sus fans lo agradecen.