El director venezolano Ilyich Rivas dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) el viernes 23 de abril, a las 19.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el concierto extraordinario “Te suena”, que está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El programa incluye clásicos populares como “El sombrero de tres picos” de Falla, “Masquerade” de Khachaturian y obertura de “El barbero de Sevilla” de Rossini, y se completa con “Las vísperas sicilianas” de Verdi y “Preludios: Poema sinfónico n.º 3” de Lizst.

Ilyich Rivas fue elegido en 2020 por BBC Mundo como uno de los 10 latinos menores de 30 años más inspiradores de los Estados Unidos. Emprendió su carrera como director a los 16 años, en la Orquesta Sinfónica de Atlanta, en los Estados Unidos y forma parte de la cuarta generación de una familia de músicos venezolanos.

Las entradas para el concierto están a la venta al precio de 15 € y 10 euros, a través de internet en ospa.es y en las taquillas del teatro Campoamor. El aforo del concierto está reducido, para cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por la epidemia de covid.