La película “Tristesse”, del director Emilio Ruiz Barrachina, rodada en Oviedo y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, será la encargada de inaugurar la XX Muestra de Cine de Jaén. El director del festival, Enrique Iznaola, hizo público ayer que “Tristesse” ha sido la película elegida para abrir la convocatoria de este año, que, a pesar de la pandemia, será presencial.

La cinta está presente esta semana en Estados Unidos, donde compite en el New York City International Film Festival y en el Latino Chicago Film Festival. Ambos festivales se están celebrando online al seguir cerradas la mayoría de las salas norteamericanas.

En España, Cines Yelmo ha prolongado una semana más su presencia en cartelera. En Asturias podrá seguir viéndose en Oviedo (Los Prados) y en Gijón (La Calzada), donde se estrenó el pasado 8 de abril.

La película, dirigida por Ruiz Barrachina, está protagonizada por Enrique Simón, Bárbara Caffarel, María Ivanova, Víctor Ramírez y Michel Díaz. Además, cuenta con la participación del conocido hostelero ovetense, y también productor y actor, Miguel García, “Miguelo”. La cinta se rodó en plena pandemia, lo que obligó a cambiar planes pero no impidió que saliese adelante.