DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tina Gutiérrez se une al gran homenaje a la bailarina Alicia Alonso en Cuba

La cantante asturiana será una de las invitadas del XXIX Festival La Huella Española en La Habana

Tina Gutiérrez.

Tina Gutiérrez.

La cantante asturiana Tina Gutiérrez será una de las invitadas que este fin de semana participarán en el XXIX Festival La Huella de Española que se celebra en Cuba. En esta ocasión el encuentro tiene dos peculiaridades, por un lado que se celebrará en online y por otro que en vez de estar dedicado a una región española, como venía siendo habitual, estará dedicado de la gran bailarina cubana, Alicia Alonso. 

Tina Gutiérrez ya participó en “La Huella Española” en 2006 y fue “maravilloso y espectacular”. Este año será aún más especial por el tributo que se rinde a Alicia Alonso. A Gutiérrez le pidieron un vídeo y envió una grabación cantando una canción tradicional cubana, “El manisero”, vestida de cubana el Día de América en Asturias, durante las fiestas de San Mateo. 

La asturiana está “emocionada” con su participación en el festival “porque Alicia Alonso es una de las bailarinas más importantes de la historia”. Además, La Huella Española está organizada por la actual directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, casada con un asturiano y a la que Tina Gutiérrez admira considera “un ángel cuando baila”.

Valdés subrayó ayer que pese a la pandemia del coronavirus y a emisión online del fstival “no hemos querido renunciar a la cita creada por nuestra gran Alicia Alonso, de tener un evento en el cual podríamos resaltar una de las fuentes principales de la cultura cubana”. “Ella”, explicó en referencia a Alicna Alonso “concibió una forma, una manera de recordar, de homenajear la vertiente española en nuestra cultura. Alicia también quiso potenciar aquellas expresiones artísticas que tienen una presencia de lo español, con esa fusión de nuestras esencias nacionales”. Valdés quiso destacar que gracias a “la colaboración del Ministerio de Cultura, de la Embajada de España en Cuba y de la Federación de Sociedades Españolas, hemos podido realizar este Festival. A todos ellos, por tan magno empeño, he querido darle mis más sinceras gracias. Doy por inaugurado el XXIX Festival La Huella de España. Espero que lo disfruten”.

Compartir el artículo

stats