La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los últimos lanzamientos con sabor asturiano para regalar en el Día del Libro

Una trilogía ambientada entre Oviedo y Gijón, una historia de superación y una guía para “Asturadictos”

Una joven leyendo frente al mar retratada por David Olivas, fotógrafo y escritor Instagram

Con un libro se puede viajar por todo el mundo y sin pasaporte. El Día del Libro de 2021 nos pilla cerrados en Asturias a causa de las restricciones para frenar el covid, pero nadie impide leer y volar. Por si acaso, en esta ocasión, le proponemos los últimos títulos con la región como escenario para disfrutarlos sin salir de casa.

Fraudes y asesinatos en Oviedo

La ovetense Ana Lena Rivera es la autora de una serie de intriga protagonizada por la investigadora de fraudes financieros Gracia San Sebastián. El primer libro, “Lo que callan los muertos”, está íntegramente ambientad en Oviedo donde la protagonista, recién llegada de Nueva York, se instala de nuevo para trabajar en un fraude a la seguridad social y reencontrarse con su pasado en la ciudad. En la segunda entrega, “Un asesino en tu sombra”, la trama se mueve más por varios puntos de la región y un asesinato se cuela en la vida de la investigadora cambiándolo todo para siempre. El tercer libro, “Los muertos no saben nadar” -publicado este 2021- empieza con el hallazgo de un niño en la playa de San Lorenzo de Gijón: encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. 

Los libros de Ana Lena Rivera

Los asesinos del siglo XXI

¿Qué pasa por la cabeza de una madre cuando descubre que su hijo es un asesino? La respuesta está en “Territorio Negro”, el libro que el asturiano Luis Rendueles –redactor de “El Periódico”, del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA– acaba de publicar, junto al jefe de investigación de La Sexta Manuel Marlasca. En este libro analizan trece casos, como el crimen del concejal de Llanes Javier Ardines o el de Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel Cruz en Almería. 

El Cabo Vidio para curar las heridas

“Puse camino hacia el periódico. Llevo trabajando en LA NUEVA ESPAÑA unos cinco años. Soy periodista. Desde pequeñita supe que quería trabajar en un periódico, escribiendo. Contando historias, persiguiendo la raíz de una buena noticia”. Se llama Julia y es la protagonista de la novela “El vuelo de la mariposa” (Plaza & Janés), de David Olivas (Albacete, 1996). Esta novela, ambientada en el Cabo Vidio (Cudillero), habla de la historia de superación de Julia tras el fallecimiento de su gran amor. 

La guía para descubrir Asturias

La periodista de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paz Paredes acaba de publicar su último libro, “Asturadictos. Guía para enamorarse de Asturias”. En él, la autora propone un recorrido personal y minucioso por 54 destinos repartidos por todo el Principado. 

Ana Paz Paredes llena el Palacio de Congresos de “Asturadictos” | LUISMA MURIAS

Compartir el artículo

stats