La actriz Verónica Forqué será una celebridad en la sexta edición del programa de Televisión Española “Masterchef Celebrity”, que se rodará este próximo verano y se emitirá en otoño. Pero antes de que llegue todo esto, volverá a Avilés, concretamente, al escenario del auditorio del Niemeyer.

Lo que va a hacer es la comedia dramática “Las cosas que sé que son verdad” (28 de mayo, a las 19.00 horas), un espectáculo de Andrew Bovell que quedó en la tierra de nadie de la pandemia hace precisamente un año, cuando el confinamiento más duro. Unas semanas antes de que se decretara el encierro general, la actriz madrileña estrenó en el teatro Palacio Valdés “Españolas, Franco ha muerto”. Esa fue la última vez que anduvo por Avilés, ciudad que conoce tan bien porque allí presentó por primera vez los “Adulterios” de Woody Allen (2008), uno de sus mayores éxitos. Forqué, una de las citas destacadas de la programación de mayo en el complejo cultural avilesino, va a estar acompañada de Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero; todos bajo las órdenes de Julián Fuentes Reta, el mismo de la celebrada “El proyecto Laramie”.

El Niemeyer anuncia también para este mes seis películas, tres de ellas, documentales: “Una niña”, que se podrá ver el jueves día 6; “La calle del agua” (domingo 9 de mayo) y “Vaca mugiendo entre ruinas” (30 de mayo), que es la última producción del asturiano Ramón Lluis Bande, que se centra en Belarmino Tomás, el presidente del Consejo Soberano de Asturias y León. El resto de la programación se completa con la última de las proyecciones del ciclo dedicado a Wong Kar-Wai: “2046” (jueves 13 de mayo); el romance francés “Entre nosotras” (domingo 16 de mayo), sobre dos mujeres jubiladas, secretamente enamoradas y el drama suizo “El horizonte” (jueves 20). El 1 de mayo se proyectará en la pantalla de cine del Auditorio la ópera “Turandot” y el día 23, el Trío Malats (cuerda y piano) interpretará en la Cúpula un repertorio de Beethoven y Mendelssohn.