La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo ha comunicad0 que el concierto previsto para el próximo sábado 1 de mayo, a las siete de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, en lo que supone la clausura de la actual edición de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, tendrá al pianista Alessio Bax formando parte del trío integrado, asimismo, por Joshua Bell y Steven Isserlis. El pianista ruso inicialmente previsto, Eugeny Kissin, ha tenido que cancelar toda la gira prevista -que además de Oviedo incluye Barcelona y Madrid-, por graves motivos familiares. El programa que interpretarán está integrado por la "Sonata para violín y piano número 32 en Si bemol mayor K. 454" de W. A. Mozart, la "Sonata para violonchelo y piano en Re menor, op. 40" de Shostakovich y el "Trío para violín, violonchelo y piano, número 1 en Re menor, op. 49" de Félix Mendelssohn.

Bax es habitual en las mejores salas de conciertos del mundo, tanto en recital, como en el de la música de cámara y como solista con orquesta como las filarmónica de Londres y San Petersburgo, las sinfónicas de Boston, Dallas, Sidney, Ciudad de Birmingham o la NHK de Japón, entre otras muchas, trabajando con directores como Marin Alsop, Vladimir Ashkenazy, Sir Andrew Davis, Sir Simon Rattle o Yuri Temirkanov.

Aún quedan localidades al precio de 28 € y 24 €

Venta de localidades preferentemente ONLINE: https://entradas.oviedo.es/

Además, en taquilla del teatro Campoamor de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h, y el mismo día del concierto en taquilla del Auditorio Príncipe Felipe de 16 h a 19 horas.