Los XIII Premios Nacionales de la Música Independiente (MIN) cuentan con dos candidatos avilesinos a hacerse con el reconocimiento a mejor álbum, mejor canción, mejor producción y mejor artista. Se trata de la banda “Leather Boys” y la pianista Noelia Rodiles. El año pasado fue otro asturiano, Rodrigo Cuevas, quien se hizo con el premio al mejor álbum de músicas del mundo y fusión de los MIN.

Los "Leather boys" durante la presentación de su último disco Mara Villamuza

La banda de hard rock “Leather Boys” inició su andadura en 2006. Su concepción del espectáculo bebe de clásicos como Alice Cooper, “Kiss” o “Ramones”. Debido a eso, sus componentes tienen sus respectivos alter egos en escena como “Leather Rose”, “Leather Sex”, “Leather Dirty Duke”, “Leather Latin Lover” o “Leather Buddy”. Su nuevo disco, “Born in the Seventies”, es un homenaje a la década en la que nacieron sus fundadores, Sex y Rose.

Por su parte, Noelia Rodiles incluye en su trayectoria musical conciertos en las principales salas de España. Formada en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín, perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde obtuvo el premio a la alumna más sobresaliente en las cátedras de Piano y Música de Cámara.