Adolf (Chema Coloma), un joven artista, espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla (Elda García), una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación. Mientras aguarda, encuentra alivio en las palabras de un extraño personaje, Gustaf (José Emilio Vera). Pronto el consuelo se transformará en destrucción conforme van abriéndose las viejas heridas, las inseguridades quedan al descubierto y las antiguas deudas comienzan a reclamarse. Es, a grandes rasgos, el argumento de “Acreedores”, el clásico de August Strindberg que “Calibán Teatro” pondrá sobre las tablas del teatro Filarmónica de Oviedo este sábado a las 19.00 horas. Entradas a 6 y 8 euros. El 5 de junio estará en Cangas del Narcea y luego se podrá ver en Corvera.

Se trata de una revisión de la obra de Strindberg que muestra un tenso duelo psicológico a tres bandas. El montaje destaca por su contemporaneidad y por la actualización de la obra original, un texto que corresponde a la traducción de la propia actriz Elda García, ganadora de la “Tarrancha” 2019, que le otorgó la Asociación de Directores de Escena de Madrid por sus trabajos como traductora.

Bajo la dirección de Andrés Ruz, en la escenografía se incorpora la exposición “Strindberg, pionero del selfie”, con una selección de autorretratos del genio sueco provenientes del Museo Strindberg de Estocolmo.

La gira de “Acreedores” que ahora llega a Oviedo arrancó con éxito en Madrid en la primavera de 2019, pero se vio interrumpida por la pandemia.