El Museo de Bellas Artes de Asturias ha organizado un concierto de clausura de la exposición de las obras de la donación de Plácido Arango el próximo 6 de mayo a las 19.00 horas en el claustro del Palacio de Velarde, a cargo de la Joven Orquesta de Cámara “Ensemble Ars Mundi”, dirigida por Yuri Nasushkin. El 9 de mayo será el último día en que las obras que el coleccionista asturmexicano legó a Asturias se podrán ver juntas, ya que a partir de ese día se integrarán en la exposición permanente y se distribuirán por las salas de la pinacoteca.

El Bellas Artes abrirá el 3 de mayo el plazo de inscripción para asistir al concierto, con aforo reducido. La solicitud podrá hacerse telefónicamente o a través de la dirección electrónica visitantes @museobbaa.com. Nasushkin dedicó palabras de elogio a Plácido.

El programa musical se abrirá con el Concierto para dos violas en Sol Mayor, TWV 52:G3, de Telemann; seguirá el concierto para dos violonchelos en Sol Menor F. III n. 2 RV 531, de Vivaldi; Cantabile , MS 109, de Paganini; el Concierto para dos violines en Re Menor BWV 1043 de Bach; el Concierto para cuatro violines en Sí Menor op. 3 num. 10 de Vivaldi, y, para finalizar, la canción asturiana “Si la nieve resbala”, de la obra “Cantos Asturianos”.