Presentado por la periodista Fátima Iglesias, Woman Business es un nuevo formato de podcast que apuesta por el liderazgo femenino y que pretende visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Una cita semanal en Woman.es en la que conoceremos a mujeres de la talla de Carmen Panadero. La primera de las invitadas a este encuentro sonoro, en calidad de presidenta y fundadora de Wires, la asociación de referencia de consejeras y directivas del mundo inmobiliario cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

Hay muchas mujeres que descuidan un poco esa parte de representatividad, de ser visibles o de autopromocionarse”, asegura la primera invitada de Woman Business que, desde su asociación, intenta paliar esas carencias y ayuda a proyectar la marca personal de las mujeres con puestos de responsabilidad.

Networking, urbanismo, liderazgo, conciliación o coliving son algunos de los temas que tratará Fátima Iglesias junto a Carmen Panadero en este espacio que también cuenta con la presencia, entre otras, de Natalia de Santiago, ingeniera, financiera y especialista en el impacto económico del cambio climático; o Ruth Blanch, Country Manager para Europa en Rebold, empresa de marketing especializada en el análisis de datos.

En el caso de Natalia de Santiago, fundadora de la primera start-up española dedicada a planificación financiera y autora del libro ‘Invierte en ti’, nos ayudará a gestionar mejor nuestro dinero en una amena e interesante charla de educación financiera que, con ejemplos muy gráficos, nos ayudará a saber ahorrar o invertir. Además, para Natalia elegir un banco es como buscar novio: “Busca el que te encaje a ti y sé un poco exigente”.

Por su parte, Ruth Blanch, una de las 35 mujeres más influyentes de internet, nos hablará sobre las nuevas tendencias de consumo, el futuro de los medios de comunicación o políticas de privacidad y educación. De una forma muy didáctica nos desgrana los cambios que han venido con la pandemia para quedarse como las consultas y clases online, las compras digitales y, como no, el ocio. La privacidad y los datos, el futuro de las tiendas físicas y el comercio electrónico o el peligro y las bondades de las nuevas redes sociales como TikTok son algunos de los temas que la directiva de Rebold pondrá sobre la mesa en otra amena charla junto a Fátima Iglesias.

#WomanBusiness es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina.

Puedes acceder a Woman Bussines desde Woman.es haciendo click en este enlace.