La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 3 de mayo de 2021 en Asturias cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el suroeste y Cordillera, donde no se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales y nocturnos, y con intervalos de nubosidad de evolución en las montañas en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en ascenso ligero en el resto; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al sur, pudiendo ser localmente notable en el suroeste. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del este, rolando y amainando al mediodía a nordeste y norte flojo y, al final, a oeste; en el resto, viento flojo del sureste y sur rolando a norte y tendiendo al final a variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 16.

En el mar, viento de componente este de fuerza tres o cuatro, ocasionalmente cinco desde media tarde al oeste de Cabo Busto y a partir de la madrugada también en el resto. Marejadilla, aumentando localmente a marejada al oeste de Peñas y más tarde también al este.