“Automóviles autónomos para la ciudad del futuro” es el título de la conferencia que impartirá esta tarde a las 19.00 horas en el Club Prensa Asturiana Digital el científico mexicano Raúl Rojas, pionero en el diseño de vehículos autónomos.

Rojas será presentado por Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM). La charla se enmarca en el ASICOM Fórum Iberoamérica 2021.  

Inscríbete

Raúl Rojas es uno de los científicos mexicanos más conocidos en el mundo en el campo de las ciencias de la computación y mecatrónica. Ha sido campeón mundial de robótica en 2004 y 2005 y sus vehículos autónomos circulan por las calles de Berlín desde 2007. El coche “MadeInGermany” se presentó en México en octubre de 2012. Rojas, que siempre quiso ser matemático, atesora un impresionante curriculum académico y actualmente dirige el Dahlem Center for Intelligent Systems, en Alemania. En su laboratorio trabajan 30 personas. Ha escrito 13 libros y ha dirigido más de 40 tesis doctorales.